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Organizando mi Baby Shower
Que es un baby shower?
Es una celebración de amigos y familiares para festejar una futura mama que va dar a luz. Por lo general un baby shower consiste en comida, juegos regalos para el bebe y mama, decoraciones y recuerditos para los invitados.

Hay ciertas eleciones que van a detarminan el estilo de tu Baby Shower, para hacerlo mas facil lo dividimos en nueve pasos:

Paso 1: ¿Tu sola, amigas o un profesional.?
La organización de un Baby Shower no es cosa fácil. Te recomiendo que dentro de lo posible, busque ayuda a empresas y personas especializadas en este tipo de eventos.

Paso 2: ¿Donde?
Algo importante es elegir el lugar donde se hará la celebración. Si lo haces en un lugar público tendrás restricciones de espacios y tus invitadas se inhibirán, dejando poco espacio para juegos y bromas que son el alma de un baby shower.

Es mejor hacerlo en un ambiente privado. Hay edificios que tienen un pequeño salón para fiestas, o la sala de tu casa. Si lo haces en el exterior arrendar una carpa para la lluvia y darle más ambiente será buena idea.

Paso 3: ¿Mixta o solo mujeres?
Esta elección es muy importante ¿Sera un baby shower tradicional (solo mujeres) o moderno (de parejas)?. Para tomar esta decisión, estudia tu grupo de amigas. Recuerda que la clave para un exitoso baby shower es la participación en los juegos de tus invitados.

Por ende, si normalmente no frecuentas las parejas de tus amigas ellos no se sentirán cómodos o si tienes una súper- organizadora de esas que hacen bailar a un palor o no participaran en los juegos, en esos casos mejor ir con un baby shower tradicional.

Si por el contrario, siempre salen en parejas y todos se sienten cómodos es muy divertido hacerlos participar en los juegos ya que como ellos no están acostumbrados a asistir a los babay shower, ven todo como una novedad y es más fácil sorprenderlos con los juegos.

Paso 4: ¿Las Invitaciones?
Debes preocuparte de escoger como, cuando y porque medio invitar. Trata de que las tarjetas sean alusivas al motivo de decoración del ambiente. Debes entregarlas con 15 días de anticipación a la fecha dale tiempo a tus invitados de escoger el regalo.

Recuerda las invitaciones les darán las primeras impresiones de la fiesta a los invitados, porque serán la primera cosa que verán.

Paso 5: ¿ La Comida y la Bebida?
Recuerda que no quieres interrumpir el ambiente de la fiesta por ende, no queremos nada formal, que implique platos, cubiertos y personas sentadas en mesas.

Busca cosas pequeñas, que se puedan comer de un bocado (en caso de que las sillas no nos alcancen). Media lunas de jamón y quesos, empanadas, tapaditos, canapés, etc., son buenas ideas entre otras. Busca lo sencillo que es mas fácil que le guste a todo el mundo, así no tienes que complicarte en hacer cientos de platos diferentes.

Luego un pequeño toque dulce, como una torta para cerrar la reunión. El bufet más sencillo, con la presentación adecuada te puede llevar a la fama. Así es que busca una bandejas y servilletas bonitas( hay miles en las tiendas) y un lindo mantel y tus invitadas se sentirán muy bien recibidas. Pon la comida en una mesa en un lado de la fiesta, para que todos puedan ir sirviendo cuando quieran.

Las bebidas podemos ponerlas en una heladera de camping, para que se mantengan frías y sean de fácil acceso. ? Que bebidas debo ofrecer? depende mucho de tus invitados si es una reunión de solo mujeres te recomiendo bebidas como refrescos, jugos naturales y una buena selección de vino. Si vienen chicos, no olvides la cerveza o sino tu fiesta será un velorio para ellos.

Paso 6: Las Fotos.?
No nos podemos olvidar de las fotos, ya que ellas serán tu recuerdo de reunión. Lo mejor es asignar a alguien como fotógrafo del evento.

NO intentes ser tú la fotógrafa, porque el hacerlo impedirá que disfrutes de la reunión y este es tu baby shower.

Así que avísale de antemano a la fotógrafa asignada para que lleve su propia cámara y las fotos no se arruinen por falta de conocimiento del aparato, de ser posible ten dos personas; una asignada a la cámara y otra a la videocámara así tendrás un buen recuerdo del evento.

Paso 7 Los Regalos?
Ayuda a tus invitados lo mas difícil de regalar en un baby shower es no saber que regalar. Tus amigos no saben qué es lo que te hace falta y que es lo ya tienes, así que envíales una lista de posibles regalos no es de mala educación, al contrario les ayudas.

Si eres una compradora compulsiva, y al llegar tu baby shower ya tienes más ropitas de la necesaria para tu bebe, una idea es pedirles que te regalen pañales desechables, artículos de tocador y juguetes. Estas son cosas que cuentas mas tengas mejor, así que no importe que se repitan.

Paso 8. Los juegos, premios y recuerditos.
Lo juegos y premios, son algo importante dentro de la reunión pues de ello depende el ambiente de la reunión.

Los recuerditos, para baby shower son regalitos de agradecimientos por venir a la fiesta y son una memoria duradera de este evento tan especial para mama, sus amigas y familiares.

Así pues, son una parte importante de la organización de un baby shower. Pero, eso no significa que usted tiene que gastar mucho tiempo y dinero en ello.

Paso 9: Cuando se selebra un Baby Shower?
Es preferible celebrar el baby shower durante el séptimo mes del embarazo, así, la madre sabrá si es niño o niña.


Que hacemos en el Baby Shower?
Decoramos el lugar elegido.
Preparamos las mesas con manteles, vajilla propia y centros de mesa.
Coordinamos los juegos y sorpresas.
Registramos cada momento por fotografía y video y se lo obsequiamos a la mama.

¿Dónde nos reunimos?
El lugar depende mucho de la cantidad de invitados.
Por lo general, la casa de una amiga o familiar sirven perfectamente.
Si el clima acompaña es una hermosa idea reunirse al aire libre, en un patio o quinta.
Si la cantidad de invitados es mucha, se puede pensar en algún Salón de Fiestas.

¿A qué hora nos encontramos?
Cada reunión se adapta a las necesidades del grupo.

 

 

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